Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, manifestó que entre agosto y septiembre quedará lista la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Como me lo decía el economista en jefe de la Casa Blanca, ya está el 85 por ciento terminado, entonces es el 15 por ciento que falta y que es complicado, ya que fueron dejando lo más difícil al último”, dijo en entrevista al término de un evento organizado por la Concamin.
Rubin aseguró que el TLCAN será un acuerdo trilateral y que la integración de Canadá a las renegociaciones de éste se dará en un par de semanas.
Por otro lado, el representante estadounidense dijo que el presidente Donald Trump se siente orgulloso de que la negociación con México se este haciendo bien, caso contrario a Canadá.
El presidente Trump ha hecho clara su postura de que se ha venido negociando muy bien con México, pero que Canadá no está en el mismo canal; la confirmación de que Canadá se sume en las próximas semanas a las negociaciones es importante”, aseveró.
Por su parte, el presidente d la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que Canadá no se ha sumado debido a las reglas de origen automotriz, pero que hasta el momento se han cerrado 13 capítulos de la modernización del acuerdo.