Con tres importantes proyectos de infraestructura y sin contratar deuda pública, el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez en Tlaxcala elevará su competitividad en beneficio de la población y de los sectores productivos.
El estado se ha posicionado como ejemplo al ser el único que no registra deuda pública, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), pero esto no ha sido impedimento para que la actual administración emprenda proyectos de infraestructura de gran amplitud y con recursos propios.
El cantante Carlos Rivera, quien es embajador cultural y turístico de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, inaugurará la ampliación del Estadio Tlahuicole, con capacidad para 15 mil personas.
El próximo 6 de diciembre, el concierto gratuito del cantante tlaxcalteca dará cuenta de la magna obra en la que participó la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En este inmueble se construyeron espacios y estructuras para que el estadio se modernice y cumpla especificaciones técnicas y normativas, lo que permitirá la realización de encuentros de futbol oficiales, además de eventos culturales y artísticos de primer nivel.
La modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco es otra de las obras de gran relevancia en la entidad, una arteria central que comunica a las regiones oriente, poniente y norte de Tlaxcala, así como a la zona metropolitana.
Esta vía de comunicación es la más utilizada por su acceso a la ciudad de Puebla y a la Sierra Norte del mismo estado. Hace 30 años que se amplió a cuatro carriles, pero el aforo actual que supera 70 mil vehículos diarios, hizo necesaria una nueva modernización.
Con un avance de más de 80%, la región Puebla-Tlaxcala se verá beneficiada, ya que optimizará las condiciones de traslado, comodidad, seguridad y ahorro de tiempo para sus usuarios.
El gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez desarrolla también el proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala en el municipio de San Pablo Apetatitlán y con presupuesto federal y estatal.
Esta obra que presenta un avance mayor al 70%, sustituirá al actual edificio que se ubica en la capital de la entidad, que lleva 72 años de funcionamiento. Con esta construcción se prevé menor tiempos de consulta y mejorías en la atención de segundo nivel que reciben los tlaxcaltecas.
Su propuesta arquitectónica considera cinco áreas de atención: consulta externa y auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, hospitalización médico–quirúrgico, gobierno y administración, y enseñanza e investigación.
Como parte de la estrategia de apoyo a municipios, el gobierno de Tlaxcala apoya con la construcción de puentes, pavimentación de carreras y calles, edificación de espacios deportivos y sociales, drenaje, alcantarillado y electricidad.
De 2017 al primer semestre de 2019, el gobierno de Marco Antonio Mena ha invertido mil 500 millones de pesos en infraestructura; y otros mil 600 millones de pesos que se destinan actualmente para infraestructura básica y de servicio para las comunidades de Tlaxcala.
El estado compensa la falta de suficiencia presupuestal de los municipios con un manejo transparente y una aplicación balanceada del gasto público. También se concluyen las grandes obras en proceso del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, con el fin de impactar positivamente en el desarrollo económico y social del estado y de la región.
La modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco optimizará traslados, comodidad, seguridad y ahorro de tiempo en la región.
La ampliación del Estadio Tlahuicole será inaugurada por el cantante local Carlos Rivera, de esta manera se demostrará que la obra cuenta con las especificaciones para realizar eventos de primer nivel.
El nuevo Hospital General de Tlaxcala brindará consultas en menos tiempo y con mejor atención a los tlaxcaltecas.
- 180 millones de pesos fue la inversión inicial para la remodelación del Estadio Tlahuicole y la grada principal, además de otras mejoras.
- 70 por ciento es el avance que lleva la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala.