El gobernador Marco Mena Rodríguez participó en la reunión sobre salud que convocó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, entre otros funcionarios federales, así como mandatarios estatales.
A través de las redes sociales como Twitter, el gobernador Mena Rodríguez dio a conocer que en la videoconferencia solicitó al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, que certifique a las 57 empresas instaladas en Tlaxcala.
El gobernador Marco Mena se reunió virtualmente con autoridades federales y estatales.
Estas empresas son proveedoras Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes Benz, General Motors, Ford y Tesla, las cuales piden reiniciar sus actividades a partir de que este sector fue declarado como esencial.
Mena Rodríguez también informó que en el encuentro virtual también participó Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En la reunión también analizaron las estrategias para el regreso a la llamada “nueva normalidad” mediante los protocolos y las medidas que garanticen la salud de las familias de Tlaxcala.
El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez participó en una reunión virtual con autoridades federales para tocar temas de salud en la entidad.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad escribió lo siguiente: “1/2 A convocatoria de la @CONAGO_oficial, participé en reunión sobre salud con autoridades del @GobiernoMX. Participaron la Sria. @M_OlgaSCordero, los Srios. @m_ebrard y Jorge Alcocer; el Sub. @HLGatell; @zoerobledo, @Tu_IMSS; y @LuisAntoRamirez, @ISSSTE_mx”.
Posteriormente, publicó que hizo la solicitud al director del IMSS, Zoé Robledo para “certificar las 57 empresas instaladas en Tlaxcala —proveedoras de Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes Benz, General Motors, Ford y Tesla— que solicitan a @Tu_IMSS reiniciar sus actividades a partir de que este sector fue declarado esencial”.