Tlalnepantla entrega predios para reubicar a desalojados
Parte de las casi 300 familias que tuvieron que ser evacuadas tras el deslave del cerro del Chiquihuite podrían ser reubicadas en ellos; el gobierno federal evaluará la viabilidad
El gobierno municipal de Tlalnepantla dio a conocer este día que facilitó tres predios al gobierno federal con la intención de que en ellos se reubique a parte de los desalojados por el deslave del cerro del Chiquihuite ocurrido el pasado 10 de septiembre.
El alcalde Raciel Pérez Cruz aseguró que estos terrenos son propiedad del ayuntamiento y se cuentan con las escrituras correspondientes y disponen de los servicios necesarios.
Fue a través de sus redes sociales que la administración local dio a conocer esta noticia al público en general.
El mandatario local detalló que los predios, ubicados en la zona oriente del municipio mexiquense, ya fueron puestos a disposición del gobierno federal para que se dictamine si son aptos para reubicar a un porcentaje de los desalojados.
TE INTERESA: AMLO promete viviendas seguras para habitantes del Chiquihuite
“Mañana podrían meter las máquinas para comenzar a construir viviendas para las familias que han sido evacuadas”, refirió Pérez Cruz.
En este sentido, el presidente municipal detalló que en total son 298 las familias que debieron dejar sus viviendas tras lo ocurrido el mes pasado. Sin embargo, no descartó que tras la realización de más “estudios técnicos y análisis necesarios” en la parte alta del Chiquihuite se incremente la cifra. Esto debido al riesgo que podría implicar para los habitantes permanecer ahí.
Cabe señalar que el deslave en ese cerro ubicado en los límites entre Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero dejó un saldo de cuatro personas muertas y la demolición de 11 casas, las cuales quedaron severamente dañadas. GA
ES DE INTERÉS |
Concluye demolición de casas del Chiquihuite
Encuentran cuerpos de Paola y Jorge (madre e hijo) en el Chiquihuite