Luego de que Ulises Lara fuera confirmado como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, los señalamientos sobre el nombramiento no se hicieron esperar.
En este respecto, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. señaló que, Lara López no cumple con los requisitos para ser titular de la Fiscalía capitalina.
Sobre esto, el Colegio de Abogados citó la Ley Orgánica y el Reglamento de Suplencias de la FGJCDMX, señalando lo siguiente:
“El artículo 39 de la Ley Orgánica, en su inciso “c” señala que la persona que ejerza la titularidad de la fiscalía deberá contar con título y cédula de licenciatura en Derecho, con experiencia mínima de cinco años”.
Cabe señalar bajo este respecto que Ulises Lara recibió en los primeros días de enero su cédula como licenciado en Derecho por el Centro Universitario Cúspide de México.
Por ello, la
Barra de Abogados
señaló que el encargado de despacho de la fiscalía capitalina no cumple con los requisitos de antigüedad de la cédula y título profesional.
“La falta de uno o más de estos requisitos, supone una de las causales de
imposibilidad jurídica
para que el titular de la Coordinación General de Investigación Territorial a que hace referencia el artículo 4 del Reglamento de Suplencias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ejerza las funciones de titularidad”, señaló.
Puedes leer:
PAN exige a Ulises Lara imparcialidad el frente de
Ulises Lara, el encargado de despacho que no cubre los requisitos