Los ingenieros militares a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibieron la visita del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, quien verificó el 82.2 por ciento de avance de la construcción de la obra.
El General estuvo acompañado de varios funcionarios de la Sedena, quienes constataron los múltiples frentes en los que se trabaja para llegar a tiempo al 21 de marzo de 2022, fecha prevista para que el AIFA empiece a recibir los 19 millones de pasajeros que se espera el año entrante.
De acuerdo con la Sedena, el general empezó a supervisar los trabajos pendientes entre los que se encuentran:
- La colocación de señalamientos en las pistas y calles de rodamiento,
- La instalación de las luminarias exteriores
- La habilitación de la vialidad hacia la carretera Santa Lucía-Tultepec y en la conexión hacia el Tren Suburbano.
También informaron que están colocando los señalamientos en el interior de las instalaciones; así como en el ajuste de los baños temáticos y la instalación de los diferentes ventanales y puertas automáticas. También se está trabajando en el paisajismo de los diferentes jardines que hay en el complejo alrededor del AIFA.
“En el área de transferencia de seguridad del AIFA se coloca plafón en el acceso principal. En la vialidad y barda perimetral se continúa con los acabados en casetas de vigilancia, al igual que en la barda perimetral, con la colocación de una reja galvanizada con picos de seguridad”, comentaron las autoridades de la Sedena.
De acuerdo con Juan Carlos Figueroa Flores, y del capitán primero ingeniero constructor, José Sergio Martínez, los encargados de la obra del aeropuerto, los equipos trabajan las 24 horas del día en afinar los detalles y aseguran que terminarán a tiempo.
Detallaron que están afinando los sistemas de la Torre de Control para entregársela a los controladores aéreos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam).
BG
ES DE INTERÉS |
Accidente en aeropuerto Felipe Ángeles deja 22 heridos
Tren Maya y Aeropuerto Felipe Ángeles “descobijan” a carreteras