Titular de la UIF asegura que fideicomisos del INE son ilícitos
Pablo Gómez, titular de la UIF acusó al INE de no instalar todas las casillas por retener mil 360 millones de pesos para sus "ilegales fideicomisos"
La consulta de revocación de mandato sigue abriendo debates. Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) intercambiaron una serie de mensajes en los que abordaron el tema de los fideicomisos del órgano electoral.
En Twitter, el funcionario federal señaló que el voto en la revocación de mandato era obligatorio y que, según la Constitución, no hacerlo puede ser motivo de sanción, información que, dijo, no fue dada a conocer por el INE al estar en contra de dicho procedimiento.
“La Constitución (35.I) señala obligatorio el voto en la revocación de mandato. La ‘autoridad electoral’ nunca lo dio a conocer a la ciudadanía porque estaba en contra del procedimiento. No hubo todas las casillas porque el INE retuvo 1,360 millones en sus ilegales fideicomisos.”, publicó el titular de la UIF.
En respuesta, el órgano electoral defendió la legalidad de estos. “Los fideicomisos del @INEMexico no son ilegales. Sus recursos solo pueden destinarse a proteger derechos laborales y mejorar la infraestructura inmobiliaria. Quien diga que el INE pudo poner más casillas con ese dinero, miente.”, respondió.
Minutos más tarde, Gómez aseguró que la respuesta del instituto sobre sus fideicomisos es “una de las tantas demostraciones del carácter ilegal de ambos”.
ES DE INTERÉS |
Revocación no convence en los centros urbanos