El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que inició una gira de trabajo por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India.
La visita del canciller a esos países tiene como objetivo el fortalecimiento de los lazos bilaterales.
Así como empatar las agendas de cooperación en áreas económicas, comerciales, culturales, científicas y deportivas, entre otros.
De acuerdo con la cancillería, Marcelo Ebrard buscará que Arabia Saudita invierta más en México, pues es un país con bajas inversiones en el territorio mexicano.
En el caso de Catar, el gobierno de México abordará temas relacionados con la realización del Mundial de Futbol de este año.
En Emiratos Árabes Unidos, la cancillería mexicana tiene la intención de atraer nuevas inversiones a territorio mexicano.
Sin embargo, Ebrard destacó el encuentro con la India, la cual es el décimo socio comercial de México en el mundo.
Sostuvo que ese subcontinente ocupará un lugar cada vez más preponderan en la actividad económica mundial, por lo que uno de los objetivos principales aumentar la capacidad de respuesta de México en materia de vacunas y avanzar en temas de cooperación en temas del espacio y de economía de datos. DJ