Tiroteos en Misisipi dejan seis muertos; hay un detenido
Al menos seis personas perdieron la vida en Misisipi a causa de distintos ataques que realizó un sujeto en el condado de Tate
Autoridades de Misisipi, Estados Unidos, detuvieron a un hombre este viernes luego de que realizara una serie de tiroteos en la comunidad de Arkabutla, en el condado de Tate. Al menos seis personas perdieron la vida y una más resultó herida, todas fueron encontradas muy cerca de las otras.
De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, cuando el sospechoso ingresó a una tienda local de Arkabutla Road, al noroeste de Misisipi. Ahí disparó un arma de fuego y asesinó a tiros a un hombre.
Tras este acto ingresó a un domicilio cercano y disparó en contra de una mujer y su esposo. El alguacil del condado, Brad Lance, informó que este último sobrevivió, aunque se desconoce su estado médico. El presunto agresor continuó con los tiroteos hasta asesinar a cuatro personas más, de las cuales dos más fueron en otra casa.
Minutos más tarde las autoridades ubicaron al sospechoso dentro de un vehículo descrito por testigos, por lo que procedieron a detenerlo sin inconveniente o resistencia alguna. Trascendió que es habitante del mismo condado, aunque no se ha brindando información acerca del presunto responsable.
El gobernador Tate Reeves confirmó la detención del sospechoso a través de Facebook, e informó que las autoridades creen que actuó solo, sin que se conozca el motivo de su actuar.
“Me aseguraré de que todos los recursos del estado estén disponibles para las fuerzas del orden mientras continuamos investigando la situación”, aseguró. La Oficina de Investigación de Misisipi (MBI, por sus siglas en inglés) ya investiga los hechos.
“Oremos por las víctimas de esta trágica violencia y sus familias en este momento”, agregó Reeves. RM
Seguir leyendo |
Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja al menos un muerto
Tiroteo en Universidad de Michigan deja tres muertos
Ante nuevos tiroteos, Biden exige restricción a fusiles de asalto