El departamento de policía local de Nueva Orleans, informó a través de Twitter que este domingo 1 de diciembre, a las 3:30 horas, se registró un tiroteo en el barrio francés de Nueva Orleans, lo que dejó como saldo 11 personas heridas.
Los hechos ocurrieron en Canal Street, un lugar que, de acuerdo a NBC News, es muy popular debido a que cuenta con una zona hotelera y centros nocturnos, mismos que se encontraban en funciones durante la madrugada.
Por su parte, el departamento de policía dio a conocer que se tiene información sobre un sospechoso, mismo que ya se encuentra bajo custodia pero que permanece en el anonimato. Del mismo modo, este individuo aún no cuenta con ninguna orden de aprehensión debido a la falta de pruebas que permitan esclarecer los hechos.
En cuanto a los heridos, autoridades informaron que ya se encuentran recibiendo atención médica oportuna en diversos hospitales de la región, incluso uno acudió por cuenta propia al centro donde fue atendido de inmediato. Sin embargo, también se dio a conocer que dos de las víctimas se encuentran en estado crítico.
El barrio francés en Nueva Orleans, ubicado al sur de Luisiana, en Estados Unidos, es una zona emblemática en Estados Unidos por sus fiestas y celebraciones, así como por sus bares de Jazz y Blues, por lo que estos hechos opacaron un fin de semana lleno de festividades.
LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter:
“Los tiroteos en Canal Street a primera hora de la mañana, fueron una desagradable interrupción de un fin de semana festivo que de otro modo sería hermoso. Haremos todo lo posible para atender a las víctimas y sus familias en nuestro amor y apoyo, y para llevar a los criminales responsables ante la justicia”, escribió. (Con información de Notimex) RB