Alrededor de las 09:00 horas locales de este lunes, un hombre armado y enmascarado abrió fuego con un arma de alto calibre frente al Juzgado Federal de Earle Cabell en el centro de Dallas, Estados Unidos.
El tirador, identificado como Brian Issaack Clyde, de 22 años de edad, fue abatido por oficiales de la policía que se encontraban en el área, sin que se registrara alguna otra víctima o persona herida.
A través de un tuit, la Policía de Dallas reportó: “Ha ocurrido un intercambio de disparos entre un sospechoso y oficiales federales. El sospechoso recibió un tiro y fue transportado a un hospital en el área. No hay oficiales o ciudadanos heridos.”.
Poco tiempo después, a las 10:40 horas locales, las autoridades también informaron de la detonación controlada de un artefacto explosivo hallado al interior del vehículo del sospechoso, por parte de un escuadrón antiexplosivos de los servicios de seguridad estadounidenses.
Finalmente, miembros del Departamento de Policía de Dallas junto con personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), declararon ante los medios de comunicación y confirmaron que Brian Issaack Clyde murió en las instalaciones del hospital en el que fue internado, tras su detención.
evr