Un nuevo tiroteo fue reportado en Estados Unidos la tarde de este domingo, dejando como resultado dos muertos y cinco heridos. El hecho ocurrió cerca de una exhibición de autos en Peck Park, en San Antonio, California.
Fue alrededor de las 15:50 horas cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en ingles), recibió llamadas a través del 911 que informaban sobre un tiroteo y múltiples víctimas.
Hasta el momento, las autoridades del estado no han logrado dar con los responsables, pues había un aproximado de 500 personas cerca de la zona por una exhibición de autos y un juego de softbol que se llevaban a cabo en el momento del tiroteo.
Acorde a información de las autoridades, siete personas fueron alcanzadas por las balas y tuvieron que ser trasladas a hospitales de la zona para su atención, sin embargo, un hombre y una mujer no sobrevivieron.
El consulado de México en Los Ángeles abrió una línea de emergencia en caso de que algún mexicano hubiera sido afectado por el incidente. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió dicha información a través de Twitter.
De acuerdo a Gun Violence Archive, más de 100 detonaciones de armas de fuego fueron registradas durante el domingo en distintos puntos de Estados Unidos, demostrando que los tiroteos siguen persistiendo. RM
Sigue leyendo |
Aumenta odio racial y crecen tiroteos en EU
Biden promete seguir lucha contra armas de fuego tras nuevo tiroteo
Más de la mitad de los mexicanos, a favor de la posesión de armas