En Estados Unidos, donde es más fácil que un adolescente compre un arma a una cerveza, un tiroteo generó el pánico entre los asistentes a un juego de futbol americano en una escuela secundaria en Ohio.
Faltaban tan solo unos minutos para el final del encuentro entre Whitmer de Toledo y Central Catholic cuando se escucharon más de 10 disparos por arma de fuego.
Las personas comenzaron a correr en las gradas en busca de un refugio, mientras los jugadores en el campo trataron de salir del lugar y ponerse a salvo.
PUEDES LEER: Tarde de pánico en EU: tiroteos y apuñalamiento masivo en tres estados
De acuerdo con los primeros reportes, tras el tiroteo, tres personas resultaron con heridas graves y dos de los cuatro sospechosos del ataque armado fueron detenidos por elementos de la policía.
“Estimadas familias locales de Washington, un acto de violencia ocurrió fuera del estadio en el partido de futbol de esta noche entre Central Catholic y Whitmer. En este momento, sabemos que dispararon a tres personas, incluidos dos adultos y un estudiante de Whitmer, y fueron trasladados a un local hospital para recibir tratamiento por sus lesiones”, informó Kadee Anstadt, superintendente de escuelas locales.
“Ningún espectador resultó herido en la evacuación, y no podríamos estar más orgullosos de nuestros estudiantes, personal, aficionados de Whitmer y nuestros invitados de Central Catholic. Se aplicó la política de Whitmer Athletic de examinar y examinar a todos los invitados, y el plan de seguridad preestablecido de WLS se inició de inmediato. Actualizaremos a medida que haya más información disponible” , agregó Kadee Anstadt.
Con información de Milenio
SIGUE LEYENDO:
Dos estadounidenses se declaran culpables por traficar armas a México
Tiroteo en Filadelfia dejó un niño muerto y cuatro heridos
Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos, entre ellos siete niños