Tiroteo en Filadelfia dejó un niño muerto y cuatro heridos

14 de Noviembre de 2024

Tiroteo en Filadelfia dejó un niño muerto y cuatro heridos

Tras el tiroteo en Roxborough High School, el alcalde de Filadelfia firmó un decreto para prohibir las armas de fuego en espacios públicos

Apenas acababa un partido de futbol en el campo del Roxborough High School, en Filadelfia, Estados Unidos, cuando una pelea entre tres escuelas terminó en un tiroteo que hirió a cuatro estudiantes y provocó la muerte de uno más.

Los primeros reportes señalaron que dos sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra los estudiantes que salían del campo de futbol, provocando que una de las balas alcanzara a un joven de 14 años en el pecho.

Aunque el estudiante fue trasladado al Centro Médico Einstein, el menor fue declarado muerto alrededor de las 17:00 horas del pasado martes.

https://twitter.com/PhillyMayor/status/1574904871849009152?s=20&t=I72H1_NEg0pk0cs99dC4gg

En cuanto a los otros alumnos heridos, el reporte de la Policía de Filadelfia refiere que un joven de 17 años recibió dos disparos en la pierna y el brazo; otro fue alcanzado por una bala que se le incrustó en el muslo; en tanto otro más fue rozado por un proyectil y recibió atención médica en el lugar.

”No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven fue truncada y otros resultaron heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido”, expresó el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

Tras darse a conocer el saldo del tiroteo, el alcalde Kenney giró una orden ejecutiva para prohibir las armas en espacios públicos, “esta violencia debe cesar y los cobardes que usan estas armas deben rendir cuentas”.

PUEDES LEER: Guanajuato: estudiante de secundaria lleva pistola y amenaza a compañeros

https://twitter.com/PhillyMayor/status/1574779264431448067?s=20&t=Auo5k171RHVsAM_0f9j3ag

Más tarde el comisionado de la policía, John Stanford, afirmó que los estudiantes intentaban salir del campo porque en su interior se desarrollaba una pelea y fue en ese momento cuando fueron atacados.

En cuanto a los agresores, aún no se tienen identificados, pero las autoridades iniciaron una investigación en redes sociales para saber si – como en otros casos – pudieron haber anticipado el tiroteo con alguna publicación.

“Las escuelas solían ser un lugar seguro (..). Ver que ahora nuestros jóvenes ni siquiera pueden entrar en un juego y recibir un disparo, es totalmente inaceptable”, declaró el director de seguridad escolar de Filadelfia.

SIGUE LEYENDO

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos, entre ellos siete niños

Tiroteos transmitidos en vivo en Memphis dejan cuatro muertos

Entre crisis por tiroteos, armerías de EU aumentan sus ganancias