La Escuela Comunitaria de La Loche, una pequeña localidad de poco menos de tres mil habitantes ubicada en Saskatchewan, en el centro de Canadá, se convirtió en escenario de una horrible historia este viernes cuando un individuo disparó en el recinto, causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras dos en estado de gravedad. Se trata del peor episodio de este tipo en el país desde 1989.
El ataque fue confirmado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa realizada en la localidad suiza de Davos, donde la autoridad se encuentra para participar en el Foro Económico Mundial. Trudeau añadió que el presunto autor de los disparos fue detenido por la Policía y la situación “está bajo control”, aunque no entregó más detalles sobre los eventuales motivos que tuvo el atacante.
Uno de los alumnos de la escuela declaró a la televisión pública CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos. “Hubo muchos gritos. (Sonaron) seis o siete disparos antes de salir. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo”, dijo. “Terminé corriendo y diciendo a la gente que saliera”, añadió. Medios locales dijeron que el supuesto autor de los disparos es un joven de la comunidad.
El alcalde de La Loche, Kevin Janvier, dijo a la agencia Canadian Press, que el incidente pudo haber comenzado en la casa del sospechoso, que no ha sido identificado. “No estoy 100 por ciento seguro de qué fue lo que pasó, pero esto comenzó en la casa y terminó en la escuela”, dijo la autoridad. Janvier dijo a la agencia AP que su hija, Marie, profesora de la escuela, fue una de las víctimas del atacante. “El sujeto disparó a dos de sus hermanos en su casa y luego fue a la escuela. Estoy devastado”, declaró.
Agencias