Tiroteo deja 4 muertos en Bélgica; abaten al atacante
Tras atacar en la calle, el autor del tiroteo se refugió en un instituto, tomando rehenes, que resultaron ilesos

Police and ambulance are seen at the site where a gunman shot dead three people, two of them policemen, before being killed by elite officers, in the eastern Belgian city of Liege on May 29, 2018. The shooting occurred around 10:30am (0830 GMT) on a major artery in the city close to a high school. “We don’t know anything yet,” the spokeswoman for the Liege prosecutors office, told AFP when asked about the shooter’s motives. / AFP PHOTO / JOHN THYS
/JOHN THYS/AFP
Dos agentes policía y la pasajera de un vehículo perdieron la vida en un tiroteo en Lieja, indicó este martes a la AFP la portavoz de la fiscalía de esta ciudad del este de Bélgica, Catherine Collignon, precisando que el autor también murió.
Nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible acto. Estamos en el proceso de establecer una visión general de lo que sucedió exactamente”, tuiteó el ministro del Interior, Jan Jambon.
El tiroteo se produjo hacia las 10:30 en el bulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad de 20o mil habitantes. Según fuentes oficiales, el autor se refugió en un instituto tras el tiroteo ocurrido en la calle. A continuación, se habría producido una breve toma de rehenes. El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, confirmó que “ningún alumno resultó herido” en “la toma de rehén en el instituto de Waha”. “El individuo fue neutralizado”, agregó. https://twitter.com/Corruptologiaa/status/1001401832462221312 La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación, “ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista”, dijo su portavoz, Eric Van Der Sypt. Según medios locales, el autor habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande). La policía tenía fichado por sus contactos en prisión con los islamistas al atacante de Lieja, indicó a la AFP una fuente próxima a la investigación.Esta fuente agregó que Benjamin Herman, abatido por las fuerzas de seguridad, se habría “radicalizado” durante una estancia en prisión, en referencia a su cercanía con islamistas radicales. https://twitter.com/Corruptologiaa/status/1001453539670085632 Los policías y militares han sido objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas. El último ataque considerado como “terrorista” se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.