Patrick Crusius, el presunto responsable del tiroteo en El Paso, Texas, en el que fueron asesinadas 22 personas, reconoció que sus víctimas objetivo eran mexicanos.
De acuerdo con documentos obtenidos por el diario estadounidense The Washington Post el detective de El Paso Adrián García dijo en una declaración jurada de arresto que tras ser detenido Patrick Crusius confesó ser el responsable y dijo a las autoridades que estaba atacando a mexicanos.
Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y dijo a los policías: “Yo soy quien disparó".
Funcionarios federales han calificado el ataque, que también hirió a decenas de personas, de terrorismo doméstico y dijeron que están están sopesando los cargos federales por crímenes de odio en el caso.
Adrián García puntualizó que Crusius renunció al derecho de “guardar silencio ya que todo lo dicho podría ser usado en su contra” y accedió a hablar con los detectives, diciéndoles que su objetivo de su ataque eran los mexicanos.
Recientemente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que el próximo 13 de agosto tendrá lugar una reunión de alto nivel en la Fiscalía General de la República (FGR) con asistencia de miembros del General Attorney (Fiscalía en inglés), el FBI y otras oficinas de Estados Unidos.
El encuentro, informó Ebrard, en conferencia de prensa, es un avance en la conformación de la carpeta de investigación por el delito de terrorismo debido al tiroteo en El Paso, Texas, que México emprende.
(Con información de The Washington Post) NR
ES DE INTERÉS |
Suben a 22 los muertos por ataque en El Paso; 8 son mexicanos
Liberan a 34 mexicanos tras redadas en EU; 88 siguen presos
Arriban a México restos de maestra asesinada en El Paso
Walmart dona 400 mil dólares tras tiroteo en El Paso
‘Deje de ser un bebé y enfrente a NRA’, así reciben a Trump en Ohio
México acusará a responsables de masacre en El Paso