La primavera recupera los colores de la naturaleza, el verde resplandece, el sol brilla y las flores nacen llenas de tonos y mezclas que logran en conjunto sea una de las mejores temporadas del año, incluso cuando la lluvia aparece para lograr esa magia. Para el rostro ocurre algo similar en este 2023, y las tendencias de maquillaje lo dejan en claro. Lo natural es lo de hoy.
El rostro debe verse saludable, con ese brillo que es visiblemente el resultado de una piel hidratada y sana, esa es la tendencia, un rostro que se muestre lo más natural posible y con glow.
Base de maquillaje
Si te es posible evitar el uso de la base de maquillaje y sustituirla por un protector solar con color es mucho mejor. Si esto no es así, ya sea porque tienes imperfecciones o estás muy acostumbrada a usarlo, el líquido es mucho mejor que los polvos o cremas sólidas. Teint Idole Ultra Wear Care & Glow de Lancôme, es una buena opción.
Contouring
Usualmente se utiliza para afinar el rostro y resaltar la estructura por lo que su tono se busca sea tres veces más oscuro que el color de la piel. Para esta temporada funciona de la misma manera, pero con una menor definición por lo que su color superior debe ser tenue. Recuerda que la tendencia es parecer que no tienes maquillaje. El líquido Hollywood Contour Wand de Charlotte Tilbury te puede funcionar.
Iluminador
Colocar un toque ligero de brillo extra es la tendencia por lo que busca un producto que sea aliado, aplícalo tanto a lo largo de las mejillas en una línea superior al que colocas el contouring, y línea muy fina sobre la nariz. El Match Stix Shimmer Skinstick de Fenty Beauty es buena alternativa.
Delineador
El delineado también debe reducirse en intensidad durante esta primavera. Colócalo de forma fina cerca de los ojos para lograr un efecto en ellos haciéndolos resplandecer pero busca que sea en colores que vayan de la gama café hacia el rosa.
En las tendencias también se agregan los brillos por lo que una línea fina de un delineador brillante sobre la base del ojo permite abrir los ojos y verte juvenil. Stylo Ombre Et Contour de Chanel en sus colores Electric Brown y Nude Éclat te pueden servir.
Rímel
Las pestañas logran un gran marco a los ojos y aunque te guste mucho usar rímel la tendencia es colocar sólo una capa en ellos para resaltar las pestañas pero se deben ver naturales. Las varias capas o un el efecto apelmasado harán que pierdas el look que debes portar para estar en boga.
Labios con luz
Esta parte del rostro que es una de las más atractivas también juega un papel relevante en la tendencia nude, los colores cercanos al color de tus labios, las transparencias y los brillos en el mismo sentido son los productos adecuados para estar a la moda. Existen varias opciones y una de ellas que incluso juega con el efecto es Soleil Lip Blush de Tom Ford que es un bálsamo hidratante transparente y con brillos en la barra pero que se transforma a un color que resalta tu color natural.
Rubor
Este producto es muy importante para esta tendencia, ya que debes lograr reflejar un rubor natural. Por ello colocalo en donde generalmente te sonrojas y un poquito sobre la naríz como cuando te bronceas pues este look permite verte muy natural y atractiva. El color durazno y
SIGUE LEYENDO: