El opositor preso Leopoldo López “está bien”, afirmó su esposa Lilian Tintori tras verlo este domingo luego de un castigo de 35 días sin visitas y de rumores sobre su muerte que fueron desmentidos por el gobierno.
“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, citó Tintori al dirigente y aseguró que el objetivo por el que estuvo aislado más de un mes fue evitar que se enterara de lo que ocurre en el país.
El 1 de abril iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que exigen elecciones generales y que dejan hasta el momento 36 muertos y centenares de heridos y detenidos.
Leopoldo “tiene muchos mensajes para ustedes, muy claros, muy claves, mensajes importantes”, dijo Tintori, quien prometió publicarlos en las próximas horas.
El miércoles último, el diputado Diosdado Cabello, poderoso dirigente chavista, divulgó en su programa de televisión semanal un video del líder opositor, grabado en su celda, para contrarrestar los rumores sobre su muerte que inundaron las redes sociales.
“Este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche”, dice en la grabación López, quien cumple desde 2014 una condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde -en las afueras de Caracas- por las protestas que ese año dejaron 43 muertos.
Tras la divulgación del video, Tintori denunció que era “falso”, pero al salir de la cárcel este domingo, aclaró que la persona del video sí es su esposo, pero que su imagen está manipulada, porque "él no está tan ancho”.
López afirmó, según Tintori, sentirse “orgulloso” de las protestas opositoras y pidió mantener la “firmeza”.
“Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en las calles”, agregó. AFP. RB