El Colectivo Seguridad Sin Guerra pintó de rojo el agua de la fuente de Los Coyotes, en Coyoacán, así como la de todas las fuentes ubicadas sobre avenida Álvaro Obregón, en rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados.
Tenemos que presionar a nuestros senadores, así sea físicamente yendo al Senado o por medio de redes sociales, para que no aprueben la Ley de Seguridad Interior”, aseguró Ixchel Cisneros, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).
Advirtió que con dicha norma, los militares podrán repeler aquellas manifestaciones que no consideren pacíficas, realizar detenciones en las calles. Asimismo, alertó que también proveerá a las Fuerzas Armadas de atribuciones para espiar a ciudadanos, desempeñar labores de inteligencia sin rendir cuentas y posibilidades de solicitar información a las Comisiones de Derechos Humanos sobre las víctimas.
Creemos que la ciudadanía no está informada de lo que va a pasar y por eso no se está movilizando. Mucho tiene que ver con la opacidad con la que trabaja el Congreso”, consideró Cisneros, citada por el periódico Reforma.
Por otra parte, alrededor de 10 personas de la organización Marabunta protestaron frente al Senado de la República para exigir a los legisladores que no avalaran la Ley de Seguridad Interior. Reforma reportó que el grupo de personas vestidas con prendas blancas y pintura roja partió hacia del Ángel de la Independencia a las 14:00 horas rumbo al recinto legislativo, al cual arribaron cerca de las 15:50 horas y donde gritaron "¡No a la militarización de México!”. (Con información de Reforma. Fotos: @cencos). KT