Redacción ejecentral
Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, emprenderá la próxima semana su primera visita a Asia, con un viaje a Japón, Corea del Sur y China en el que espera acordar un “nuevo enfoque común” respecto a Corea del Norte.
El objetivo del viaje del canciller estadunidense es reducir las tensiones con Pekín sobre el despliegue de un escudo antimisiles.
Será el tercer viaje de Tillerson, desde que asumió el cargo en febrero, y se extenderá entre el 15 y el 19 de marzo, anunció hoy el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, en la primer rueda de prensa de esa agencia desde que inició la administración Trump.
“En cada uno de esos países, el secretario de Estado Tillerson se reunirá con altos responsables gubernamentales para hablar sobre temas bilaterales y multilaterales, incluida la coordinación estratégica para afrontar la creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte”, aseguró Toner.
“Estamos muy preocupados con la escalada de acciones de Corea del Norte (...). Las cosas están llegando a un punto en el que tenemos que pensar en alternativas” a la estrategia actual, aseguró el portavoz. EC
https://twitter.com/USAenEspanol/status/839202894352171009 . . . .