Con la finalidad de dar asesoría y capacitación para desempeñar alguna actividad laboral, el XXIII Ayuntamiento contará con el primer Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (CENEDIS).
“El objetivo principal es la inclusión de personas con discapacidad, formando parte de proyectos laborales, a través de la habilitación de un recinto que vincule de manera eficiente a este sector vulnerable, con una fuente de trabajo o bien, asesorándolos para emprender su propio establecimiento”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico en Tijuana, Arturo Pérez Behr, a través de un comunicado.
El CENEDIS contará con aulas de capacitación, oficinas administrativas, áreas comunes y recepción, y se coordinará la integración al área laboral con empresas locales.
En su intervención Eduardo López Ruíz, activista social, agradeció al gobierno municipal por impulsar políticas públicas que promuevan la inclusión laboral de este sector y de esa forma fomentar la igualdad y las oportunidades laborales. Y se ubicará en donde se desarrollaba anteriormente el Centro Comunitario Chamizal.
El proyecto es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a través del Fidecomiso Fondos Tijuana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal (SDIF) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).