Tigres Femenil se convirtió en el primer equipo de fútbol del mundo en ser patrocinado por Instagram y Facebook, dos de las plataformas más importantes de Meta.
De acuerdo con los datos de las plataformas, el fútbol femenil acumula 24 y 26 millones de fanáticos y buscan aumentar la exposición tanto de la plantilla de Tigres, como de la Liga MX Femenil para llegar a nuevos fanáticos.
En el convenio, Meta ofrecerá cursos para mejorar el contenido de Tigres, así como acceso a cursos dirigidos a empoderar a mujeres de todo México, a través de una academia en honor a las Amazonas.
“A partir de hoy lanzaremos el proyecto Amazonas Academy que iniciará con la contratación de dos mujeres para generar contenidos en vivo y otros videos exclusivos que vivirán en las redes sociales del equipo para acercarnos a nuestra afición. También se destinarán webinars para jugadoras, cuerpo técnico y directiva para el mejor uso de las redes, además, a partir de las semifinales de la Liguilla de la Liga MX Femenil se usará al frente de la camiseta el logo de Instagram”, manifestó el presidente del club, Mauricio Culebro.
En el anuncio de la alianza también estuvo la jugadora Nayeli Rangel, uno de los referentes del club; quien se mostró satisfecha con este paso hacia adelante de la Liga MX Femenil.
Siempre es motivante algo así, es un apoyo y se están acercando al futbol femenil, estos son avances que van a hacer que todo crezca y que Tigres al ser un referente de la liga,reciba este apoyo, pues se agradece mucho”, expresó.
BG
ES DE INTERÉS |
Tigres Femenil vence a Rayadas y se corona en el Clausura 2019
Liga MX Femenil reporta cerca de 100 bajas de futbolistas