Redacción ejecentral
Los integrantes de la banda musical “Los Tigres del Norte” negaron haber intervenido en la elección presidencial de Estados Unidos, como los acusó el congresista republicano Mike Conaway y vía sus redes sociales
En un comunicado, aseguraron que “están agradecidos por las oportunidades que les han dado en Estados Unidos” por más de 40 años de trayectoria.
"Durante más de 40 años hemos reflejado y llevado a cada rincón de EU, la voz de nuestra gente, la voz de quienes muchas veces callan”, señala su publicación a través de sus redes sociales.
Expresaron que pase lo que pase no se les olvida que son latinos y están orgullosos de serlo.
Asimismo, destacaron que los acontecimientos en EU les competen.
“Somos parte de esta sociedad y lo que sucede en ella nos afecta", agregaron.
Los Tigres del Norte participaron en el magno concierto Rise Up As One que se realizó en la frontera entre Estados Unidos y México con el fin de invitar al público a ejercer su sufragio y en el que se dieron cita cantantes de la talla de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Becky J, Lila Downs, Carlos Vives, Julieta Venegas, entre otros.
Conaway, congresista por Texas, señaló que los artistas mexicanos como los Tigres del Norte y Vicente Fernández hicieron campaña para motivar a la gente a votar por Hillary Clinton.
Chente también responde: “Tengo muy pocas penas”
En tanto, Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, también respondió con un mensaje muy particular:
“Tengo muy pocas penas, pero me faltas tú". ¡A cantarle!, escribió para acompañar al video del tema musical "Me faltas Tú". KT| EC
— Los Tigres Del Norte (@tigresdelnorte) 14 de enero de 2017
.
.