Como la noche más maravillosa de su carrera, así sintió Alejandra Jiménez lo vivido este viernes cuando se proclamó nueva campeona de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Alejandra se impuso por decisión mayoritaria a la méxico-estadunidense Martha Salazar en la Oasis Arena, en el choque estelar de la función “Heavy Power” (History in Cancún II) de Cancún Boxing.
“Fue la mejor noche de mi vida. Puse mi firma en la historia del boxeo, del deporte mexicano”, dijo la “Tigre” Jiménez, quien dejó en claro que todo lo bueno o malo que ha vivido en camino a este título ha valido la pena.
“Era lo que había estado esperando, soñé con eso. Me dijeron que viera la pelea de Cindirella Man y cuando escuché que era nueva campeona me puse a llorar, sabía que podría hacerlo, mi sueño se hizo realidad, las cosas buenas o malas y mi trabajo han valido la pena”, expresó.
Orgullosa de lo conseguido, Alejandra manifestó que antes de subir al ring ya tenía un compromiso con México, su familia y el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, quien estuvo presente, “y ahora es más grande, porque porto con orgullo el mejor cinturón del mundo y a seguir trabajando”.
Tras una reñida batalla durante los 10 rounds, el último que brindaron fue épico, en el cual se definió gran parte del resultado con el feroz ataque que protagonizó Alejandra, “no dejé que me diera un golpe, quería dejar las cosas bien claras de que la campeona era yo”.
Agradecida con su equipo de trabajo integrado por el entrenador Alberto Segura, el preparador físico Joel Espinoza, el nutriólogo David Campos y el promotor Pepe Gómez, destacó el apoyo que recibió de la gente y aseguró que está lista para la revancha.
“El apoyo de la gente fue crucial, el escucharlos, saber que aquí estaba mi familia, todo el compromiso con mucha gente, conmigo, con mi hija. Y le doy la revancha cuando guste, quiero defender el cinturón y cuando diga mi promotor estaré lista”, manifestó.
ntx