La revista New Beauty, editada por los mejores cirujanos estéticos de los Estados Unidos, publicó un estudio de CACI International, el mayor fabricante de sistemas de tratamiento estético no invasivo del Reino Unido, que demuestra el daño que genera irse de fiesta en la piel así como una sola noche requiere de 24 horas a cuatro semanas para eliminar los estragos.
Es sabido que la fiesta, tomar varios cócteles y desvelarse hacen que a partir de los cuarentas el cuerpo rechace el consumo; por lo que, aunque tomes poco alcohol, amaneces con dolor de cabeza y malestar estomacal, lo peor es que tu belleza también se afecta.
Aumentar el índice de alcohol en la piel de mujeres por arriba de los 40 en una noche, generan una toxicidad que se nota en ojeras, hinchazón de pómulos, ojos, resequedad en las líneas finas, pronuncia las líneas de alrededor de la boca, dilata los vasos sanguíneos y nariz por la deshidratación; algo que en la juventud no ocurre pues las células retienen agua por más tiempo así como eliminan toxinas, del hígado mejor ni hablamos pues su daño es mayor.
El hígado genera desprender con mayor facilidad el olor al consumo de alcohol por los poros, así como el nacimiento de manchas en la piel, sin pensar lo delicado y peligroso que es tener un hígado graso.
Piensa además que si tu consumo de alcohol o fiesta no es casual y acostumbras irte dos o tres veces a la semana, la recuperación real nunca llega. Así que, ahora que estamos en el auge de las fiestas navideñas, es tiempo de demostrar tu amor a la vida queriéndote y moderando tus consumos pues aunque nos encante celebrar entre amigos, es mejor bajarle y sonreír que tener problemas irreparables en la piel y la salud. DA