Luego de haber sido sometido a un cateterismo cardiaco el pasado 21 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos le garantizaron que podrá terminar su sexenio.
Durante la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar en Cuautepec de Hinojosa en el estado de Hidalgo, el Presidente indicó que para cuando él abandone la Presidencia se debe dejar todas las obras y programas sociales funcionando.
Lee también: El testamento de Andrés Manuel
El presidente López Obrador indicó que al someterse a estudios médicos hace unos días cuestionó a los médicos sobre su estado de salud y si ello le permitiría continuar y terminar su sexenio.
“Ahora que salí de una situación especial de salud lo único que le pregunté a los médicos al final que si me daban garantía para cuánto tiempo y me dijeron: ‘Puede usted terminar’", indicó el mandato.
No obstante, dijo, es necesario terminar con las obras y los programas sociales que están en marcha para consumar la Cuarta Transformación.
López Obrador indicó que él va estar en la Presidencia “nada más hasta septiembre del 24” si así lo decide la gente, pues está en puesta la consulta de revocación de mandato.
“Yo voy a estar nada más hasta septiembre del 24. Eso, si el pueblo lo decide ahora que va a haber una consulta, y si lo permite la naturaleza y la ciencia y el creador, pero yo termino a finales de septiembre del 24”, indicó.
El Presidente reiteró ser partidario “demócrata maderista” y del “sufragio efectivo y de la no reelección”, por lo que, dijo, es necesario dejar concluida la transformación y para ello “tenemos que apurarnos”. CJG
ES DE INTERÉS |
«Hay Presidente para un tiempo»: AMLO sale del hospital
Acusa AMLO a Zerón por caso Iguala
AMLO tensa la relación con Panamá
Expresidente de Panamá califica como ‘infantil’ la actitud de AMLO