Los bancos y tiendas departamentales facilitarán a sus usuarios periodos de gracia para no pagar hasta en un máximo de tres meses, incluso reestructuras de los créditos con mejores condiciones.
De acuerdo a la regulación los bancos no sólo tendrán incentivos, sino que también la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no solicitará reservas preventivas adicionales por las reestructuras en los financiamientos.
En el caso de las tiendas departamentales, Liverpool, permitirá a sus clientes pagar entre el 20 y 30 de septiembre con aplicacion de fecha de 19 de septiembre.
En entrevista con El Financiero, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, aseguró que tendrán que recordarles a las instituciones bancarias que a los clientes que perdieron sus pertenencias no les cobren las reposiciones de tarjetas de crédito o débito, además de que puedan ser expedidas de forma más rápida. El funcionario señaló que a partir de este lunes al menos cinco módulos se instalarán para dar asesoría especializada a los damnificados para aquellos que tengan hipotecas sobre el cobro de seguros.