Covid-19 le pega a tiendas de Liverpool y Suburbia

24 de Noviembre de 2024

Covid-19 le pega a tiendas de Liverpool y Suburbia

MÉXICO, D.F., 20ENERO2016.- Walmart de México anuncio la venta de las 117 tiendas de Suburbia que tiene en México por lo que hasta el momento varias tiendas departamentales como Liverpool, Coppel y Fabricas de Francia, así como Grupo Carso han mostrado su interés sin que hasta el momento se haya concretado compra alguna. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 20ENERO2016.- Walmart de México anuncio la venta de las 117 tiendas de Suburbia que tiene en México por lo que hasta el momento varias tiendas departamentales como Liverpool, Coppel y Fabricas de Francia, así como Grupo Carso han mostrado su interés sin que hasta el momento se haya concretado compra alguna. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Enrique Ordoñez/Enrique Ordoñez

MÉXICO, D.F., 20ENERO2016.- Walmart de México anuncio la venta de las 117 tiendas de Suburbia que tiene en México por lo que hasta el momento varias tiendas departamentales como Liverpool, Coppel y Fabricas de Francia, así como Grupo Carso han mostrado su interés sin que hasta el momento se haya concretado compra alguna. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Indicó que cuentan con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a todos sus clientes por Internet

La cadena de tiendas departamentales Liverpool cerrará de manera temporal todas sus unidades, debido a la contingencia de salud generada por el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que han activado su plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realiza sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias.

Indicó que cuentan con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a todos sus clientes por Internet, a través de sus plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de
MarketPlace.

La empresa precisó que han tomado las medidas sanitarias necesarias para realizar las entregas de manera pertinente, mientras que su servicio de Click & Collect no estará disponible por el cierre de los almacenes.

“Las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes, así como centros de distribución, mantendrán operaciones con plantilla reducida y a todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión.”

De acuerdo con la cadena comercial, la emergencia sanitaria ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico en sus almacenes, tiendas, boutiques y centros comerciales desde mediados de marzo.

Por lo que para mitigar la caída en los ingresos y preservar sus niveles de liquidez han implementado un plan de emergencia para reducir gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.

“Reduciremos rigurosamente el presupuesto de inversiones en proyectos de capital. Hemos detenido los proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana. Continuamos evaluando opciones a futuro. Hemos restringido los gastos de operación a los mínimos necesarios”.

También implementaron soluciones de crédito en beneficio del cliente, a fin de mantenerlos con la posibilidad de seguir utilizando su crédito y evitar altos niveles de morosidad de forma responsable.