Ticketmaster será multado por sobreventa de boletos de Bad Bunny
Ante la clonación y sobreventa de boletos de Bad Bunny, Ticketmaster podría recibir una multa de hasta el 10% de sus ganancias
Luego de que Ticketmaster negara el acceso a miles de seguidores de Bad Bunny que adquirieron boletos para la primer fecha de su tour en el Estadio Azteca, aún cuando muchos realizaron la compra en el sitio oficial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que alista una multa millonaria a la empresa.
La primer fecha del ‘World’s Hottest Tour’ del cantante puertorriqueño se vio opacada por miles de quejas de fans, a quienes se les negó el acceso porque “su boleto ya había sido escaneado” o porque presuntamente era falso; un caso más de clonación de boletos parecido a los registrados en los conciertos de Harry Styles y Dua Lipa.
Ante ello, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que Ticketmaster podría recibir una multa de hasta el 10% de las ganancias adquiridas en su último año, calificando lo sucedido en el concierto de Bad Bunny como “grave y delicado”.
“La proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana”, informó en una entrevista para Radio Fórmula.
De acuerdo a Sheffield, lo sucedido con Ticketmaster está relacionado a un tema de sobreventa y no de falsificación de boletos, como la empresa aseguró tras las decenas de denuncias y situaciones de abuso que quedaron registradas en redes sociales y medios de comunicación.
Cabe destacar que durante el segundo concierto de Bad Bunny en el Coloso de Santa Úrsula Coapa continuaron las denuncias por clonación de boletos, por lo que Profeco decidió prepararse y desplegó un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requiriera.
Ticketmaster hará reembolso y pagará 20% de compensación
La empresa con sede en California, Estados Unidos, informó que se realizarán reembolsos a aquellos consumidores que hayan adquirido el boleto a través del sitio oficial y se les haya negado el acceso, pues aceptó que hubo personas a las que no dejaron ingresar aunque la entrada era legitima.
“Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”, agregaron.
No obstante, Profeco puntualizó que, además del reembolso total, Ticketmaster tendrá que realizar una compensación no menor al 20% del precio pagado a cada consumidor afectado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sheffield informó la tarde del sábado que, hasta ese momento, la dependencia había recibido mil 600 solicitudes de reembolso.
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