Los problemas en los conciertos de Bad Bunny le salieron caros a Ticketmaster, quien desembolsó 18 millones 154 mil 367 pesos; eso sí, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), le perdonó la multa.
Durante los conciertos de Bad Bunny el 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, Ciudad de México, cerca de tres mil personas no pudieron ingresar debido a inconsistencias en los boletos vendidos a través de Ticketmaster.
Hasta el momento, la Profeco recibió de parte de Ticketmaster dos mil 155 comprobantes de reembolso, por el monto total del costo de los boletos a usuarios afectados, según información que compartió en un comunicado.
Añaden que Ticketmaster pagó a los afectados una compensación equivalente al 20 por ciento de sus boletos, tal y como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sin embargo, pese a las denuncias contra Ticketmaster por el gran número de boletos falsos que se presentaron en los conciertos de Bad Bunny, la Profeco decidió no aplicar una multa, debido a que la compañía cumplió con los reembolsos e indemnización correspondientes.
Conviene señalar que de los más de 18 millones de pesos desembolsados por Ticketmaster, tres millones 62 mil 407 son solo por concepto de indemnización.
Por otra parte, 55 personas con queja presentada ante la Profeco aún aguardan su respectivo reembolso e indemnización; por lo que el micrositio de la Procuraduría se mantendrá abierto hasta que la compañía de venta de boletos cumpla con el pago de todas las denuncias presentadas.
Según información de Ticketmaster, los boletos para Bad Bunny se fotocopiaron; aunque la Profeco señaló que la compañía emitió boletos dobles; esto llevó a una amenaza de imponer una multa por el 10 por ciento de sus ganancias en 2021, algo que finalmente no sucedió. EJ
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