Redacción ejecentral
El partido de fútbol entre Veracruz y Puebla, correspondiente a la jornada 10 de la Liga mx, se llevará a cabo a puerta cerrada en cumplimiento al veto de 1 partido al estadio Luis “Pirata” Fuente, impuesto por la Comisión disciplinaria, tras los hechos violentos que se generaron el pasado 17 de febrero en el encuentro entre Veracruz y Tigres.
En entrevista durante el programa “Al rojo vivo”, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, declaró que no esperaba que la Comisión decretara el veto al estadio “Pirata” Fuente, ya que afirmó hay estadios con problemas más serios.
También aseguró que a pesar de que era más conveniente jugar el partido en una sede alterna, cumplirá con la sanción de veto además de pagar los impuestos correspondientes; estos recursos, dijo, beneficiará a niños con cáncer de la localidad de Boca del Rio.
El propietario de los Tiburones también señaló que se encargará de que la porra de Tigres no vuelva a ingresar al “Pirata” Fuente.
Por otra parte, este jueves se realizó una reunión de seguridad con autoridades y representantes de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Estatal, Tránsito, Protección Civil, Procuraduría General del Estado, Servicios Médicos, Personal del C4, Tránsito Municipal, el Club Veracruz y la LIGA Bancomer MX.
En un comunicado, la Liga MX indicó que en dicha reunión se trataron los temas de seguridad referentes a la realización del partido a puerta cerrada entre Veracruz y Puebla.
Ante esta situación la Secretaría de Marina llevará a cabo un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio “Pirata” Fuente con el fin de impedir que los aficionados se acerquen a las inmediaciones, así como evitar que consuman bebidas alcohólicas o enciendan pirotecnia.
Las autoridades también informaron que se escoltará en todo momento a los equipos en su traslado al estadio; además de que se tomarán medidas especiales por parte de las autoridades con el fin de preservar el orden en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Los Tiburones reciben a Puebla este viernes 10 de marzo a las 9 de la noche. (Con información de XEU) MR