Tianguis Turístico digital dejó ganancias por más de 2 mmdp
La Secretaría de Turismo indicó que esta modalidad a distancia se mantendrá para beneficiar a la realización presencial de este evento
Las adecuaciones que se tuvieron que hacer por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 propiciaron que el Tianguis Turístico de este año se realizara de forma virtual. Dos días duró este evento que generó una derrama económica importante, refirió Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El secretario de estado señaló que la cifra fue de 2 mil 250 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que se trata de solo un estimado obtenido de una encuesta preliminar, la cual se aplicó a expositores y compradores del evento.
Sobre la concurrencia al evento, Torruco Marqués externó que en el Círculo de Compradores se hicieron presentes 2 mil 603 visitantes más 4 mil 80 personas que se contabilizaron en la inauguración y conferencias.
Además, se efectuaron 88 mil 695 interacciones comerciales y 27 mil 539 operaciones de negocios, detalló el funcionario federal.
LEE TAMBIÉN: Recuperación del turismo se dará en 2023: Sectur
Si bien esta es la primera edición de Tianguis Turístico digital, el secretario recordó que esta modalidad se mantendrá para acompañar la edición presencial que espera se pueda materializar el próximo año. Lo que se prevé, añadió, es que el evento tradicional se beneficie de la nueva forma que se implementó ante la crisis sanitaria.
Esto traerá beneficios para el sector turístico nacional, el cual tendrá mayor exposición y alcance a nivel internacional, apuntó Torruco Marqués.
Cabe mencionar que hace unos días el titular de la Sectur declaró que eran falsas las versiones que aseguraban que los espacios en el Tianguis Turístico de este año se vendían por 40 mil pesos. GA
ES DE INTERÉS: