La competencia directa de Twitter entró por la puerta grande. Según datos del propio Mark Zuckerberg, presidente de la casa matriz de Facebook, responsable también de Threads, la aplicación alcanzó los 10 millones de usuarios en las primeras siete horas de su lanzamiento, y aún no había pasado un día cuando la nueva plataforma ya sumaba 30 millones de usuarios.
De continuar con este ritmo, la aplicación podría superar los 100 millones de usuarios en dos meses.
La tensión entre Zuckerberg y Elon Musk, dueño de Twitter, se intensificó con una publicación del magnate de Meta en su nueva red social. “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de mil millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros si”.
Tras su lanzamiento, grandes marcas como Netflix, Spotify, Amazon o Coca-Cola, se sumaron a los primeros suscriptores de la plataforma, así como las cantantes Shakira y Jennifer López, el jugador de baloncesto Stephen Curry, el cantante, productor y creador Pharrell Williams y Oprah Winfrey.
PUEDES LEER: Threads logra 10 millones de descargas en primeras horas
Otra ventaja de Threads para sumar usuarios fue su propia base de suscriptores de Instagram, ya que actualmente cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, lo que sirvió de impulso inicial, pues permite a los “instagramers” darse de alta directamente.
Pero la amenaza no ha pasado desapercibida para Elon Musk. En una carta dirigida a Zuckerberg, publicada este jueves, Alex Spiro, abogado del dueño de Tesla, amenazó con demandar a Meta por “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
También acusó que muchos de los trabajadores de Threads son exempleados de Twitter, por lo que cuentan con acceso a “los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”. Hasta el momento, Zuckerberg no ha respondido los señalamientos.
SIGUE LEYENDO |