La edición en español de The New York Times fue suspendida desde este martes por decisión del diario debido a no tener el éxito financiero esperado.
A través de un comunicado a los lectores, el NYT señala que la medida se realiza a pesar de la atraer a “una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos”.
“A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés. Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales”, se lee en el comunicado.
Detalla que el nuevo modelo será llevar a una audiencia global un informe de las principales noticias, a través de suscripciones.
La nota editorial concluye que ese cambio no afectará su cobertura de América Latina, que “seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.
Su correctora de estilo, Paulina Chavira; así como los editores Albinson Linares y Marina Franco también dieron la noticia a través de redes sociales y agradecieron el apoyo que recibieron los tres años de vida que tuvo el proyecto.
ES DE INTERÉS