Tras el estreno del último capítulo de su primera temporada, emitido el domingo, “The Last of Us” se convirtió en la más vista en Latinoamérica y Europa. Así, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se ha posicionado como la favorita de HBO Max.
Este martes la compañía Warner Bros. Discovery dio a conocer datos que, junto a estadísticas de la compañía de audiencias Nielsen, indican que el capítulo final de esta serie postapocalíptica contó con 8.2 millones de espectadores.
La serie, adaptación del videojuego de terror del mismo título desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment en 2013, fue estrenada este 2023 tras ser anunciada a inicios de 2020.
La primer temporada de esta historia que envuelve al espectador en un mundo distópico nacido a partir de una pandemia que provoca mutaciones en seres humanos, contó con un total de nueve episodios; suficientes para hacer que tanto seguidores del videojuego como nuevas audiencias hayan esperado semana a semana un nuevo capítulo.
Con la protagonización de Pascal y Ramsey, HBO Max logró un promedio de 30.4 millones de espectadores durante los primeros seis episodios, y cerca de 40 millones con el primer capítulo solo en Estados Unidos.
Cabe destacar que la audiencia obtenida este domingo representó un aumento del 75% respecto al estreno de la misma, a pesar de que el mismo día se realizó la 95 entrega de los Premios Oscar. A lo largo de su emisión, “The Last of Us” tuvo que competir con transmisiones deportivas y otros eventos.
¿Habrá segunda temporada?
La respuesta es sí, y sus creadores Neil Druckmann y Craig Mazin ya adelantaron a los fans que, si bien la primera temporada trató de ser fiel lo más posible a la historia del videojuego, puede que no suceda lo mismo en la parte dos.
Seguir leyendo |
Audiencia de los Oscar aumenta por segundo año consecutivo
Muere el rapero Costa Titch; se desplomó en pleno escenario