The Economist advierte “La Estalinización de Rusia”
El semanario británico opina que cuando "Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania, soñaba con restaurar la gloria del imperio ruso. Ha acabado restaurando el terror de Josef Stalin"
El semanario británico The Economist dedicó su más reciente número a la figura de Vladimir Putin, presidente de la federación rusa.
En su portada, el medio de comunicación señala que el presidente de Rusia “está aislado y moralmente muerto”
“Se está convirtiendo en un Stalin del siglo XXI, recurriendo como nunca antes a la mentira, la violencia y la paranoia en casa”, sentenció el medio británico.
La reacción del diario se da en el marco del día 19 de las operaciones militares que realiza dentro de Ucrania.
LE TAMBIÉN: Ataque ucraniano deja al menos 16 muertos en Donetsk
El mismo opina que cuando “Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania, soñaba con restaurar la gloria del imperio ruso. Ha acabado restaurando el terror de Josef Stalin”.
“No solo porque ha desatado el acto de agresión no provocado más violento en Europa desde 1939, sino también porque, como resultado, se está convirtiendo en un dictador en casa: un Stalin del siglo XXI que recurre como nunca antes a las mentiras, violencia y paranoia”, indican.
La interpretación del medio de comunicación es que Rusia pensaba que sería fácil invadir Ucrania y hacerla caer en un corto lapso de tiempo; sin embargo, ante la dificultad de lograr su cometido, tuvo que recurrir acerrar los medios independientes y amenazó a los periodistas con cárcel si no repetían los mensajes oficialistas.
Además, destacaron que las sanciones contra Rusia afectan de gran manera a su población; pero reconocieron que al mismo tiempo están provocando muchos desajustes económicos a nivel mundial. DJ
ES DE INTERÉS |