Fue hace más de tres años que Petróleos Mexicanos (Pemex) resolvió imponer a Odebrecht una multa por 545 millones 783 mil pesos, lo que propició que la empresa brasileña impugnara el fallo. Hoy se dio a conocer que tal recurso fue desechado.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) decidió de forma unánime que la constructora de Brasil debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el crédito fiscal por la cifra referida.
Los integrantes de la Sala Superior apoyaron de forma unánime el proyecto presentado por el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.
LEE TAMBIÉN: Odebrecht deberá pagar multa y cumplir inhabilitación de la SFP
Coincidieron en que los argumentos presentados por Odebrecht carecían de fundamento, toda vez que no se presentaron pruebas que demostraran su imposibilidad de cubrir el monto.
La empresa brasileña acusó de “ilegales los actos del procedimiento administrativo de ejecución”, los cuales concluyeron en la multa impuesta en el fallo emitido en 2018.
Hay que recordar que fue el 16 de abril de ese año cuando Pemex Transformación Industrial resolvió imponer el pago del crédito fiscal por 545 millones 783 mil pesos. GA
ES DE INTERÉS |
Inhabilitan tres años a Odebrecht por cobros excesivos a Pemex
Lozoya no solicitó asistencia consular de México: Ebrard