La firma canadiense, Gildan Activewear, anunció el cierre de sus dos plantas de textil en México, donde emplea a mil 700 personas.
“Al analizar nuestra estructura de costos en el futuro, sentimos que podemos lograr un costo mucho más bajo limitando las instalaciones”, explicó su director ejecutivo, Glenn Chamandy mediante una conferencia por vía telefónica con analistas.
Destacó que los ejecutivos del corporativo pretenden que el proceso de liquidación de los trabajadores, mismo que estiman finalice en abril, se realice por encima de la ley.
Gildan se trasladará a Honduras ya que aseguró que México no resultó competitivo. “Las ventas han sido más bajas y el costo más alto, por un contrato colectivo obeso lo saca de competitividad contra otros países de Centroamérica que es donde se van a ir,” explicó Chamandy.
Señaló que ya se avisó a las autoridades mexicanas para hacer un proceso formal e íntegro, como lo ha establecido el corporativo de la empresa.
Hasta febrero de 2018, Gildan México contaba con operaciones en la empresa Cactex en Hermosillo, y en Agua Prieta, Coahuila con la empresa Alstyle Internacional de México.
ES DE INTERÉS
Trudeau responde a felicitación de AMLO y habla del T-MEC
AMLO felicita Trudeau por reelección en Canadá
Trudeau gana segundo mandato en Canadá sin mayoría absoluta
cl