El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró es responsabilidad del gobierno de Biden inocular a los migrantes liberados de los centros de detención para que no contagien de la covid-19 a sus ciudadanos.
La polémica se desató después de que el gobernador republicano aseguró que el gobierno federal se ha puesto a “liberar a los inmigrantes en el Sur de Texas que han estado exponiendo a los texanos al Covid”.
Por su parte la adminstracion Biden negó que no haya apoyado al gobierno de Texas en ese rubro. Por el contrario, los acusó de resistirse a recibir ayuda federal sobre los migrantes.
LEE TAMBIÉN: Mueren 14 migrantes en naufragio en Túnez
Los encontronazos entre Abott y Biden han sido frecuentes las últimas semanas por el tema de los migrantes en Texas. Todo comenzó cuando el gobernador declaró que eliminaría la restricción del uso de cubrebocas en el estado, así como la capacidad del personal en las empresas. Sobre este asunto, Biden llampo a esa decisión un pensamiento “neandertal”.
En repetidas ocasiones, el texano ha dicho que la política de migración de Biden representa un peligro para sus ciudadanos.
“La administración Biden está liberando imprudentemente a cientos de inmigrantes ilegales que tienen Covid en las comunidades de Texas”, escribió Abbott en un tuit el miércoles por la tarde.
Sin embargo, Abott no ha presentado pruebas directas de sus acusaciones, se ha limitado a mostrar como pruebas los informes de noticias de las principales cadenas mediáticas.
Normalmente los migrantes no se quedan en Texas, sino que inician un viaje hacia los estados del norte del país.
Un informe difundido por el gobierno local a través de la cadena NBC, aseguró que el 6.3% de los migrantes examinados tenían el coronavirus. Esto es una tasa menor que la tasa de positivos en todo el estado que es de 8.3 por ciento.
“Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de las políticas de frontera abierta que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro la vida de los texanos”, dijo Abbott
La Casa Blanca aseguró que la política establece que los migrantes deben someterse a pruebas incluso antes de que se les traslade con familiares y otras personas que conozcan sus casos.
ES DE INTERÉS:
AMLO dirá a Biden que EU necesita el trabajo de los migrantes
Reabren albergue para niños migrantes en Estados Unidos
Migrantes en México esperan que EU abra sus puertas
DJ