La cárcel Dolph Briscoe Unit, en Texas, recibió este miércoles a los primeros migrantes detenidos por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
La iniciativa Estrella Solitaria del gobernador Greg Abbott sirve para reforzar la seguridad de la frontera con México.
El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) anunció que las personas detenidas cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México.
El gobierno de Texas indicó que serán detenidas en la Unidad Dolph Briscoe en el condado de Frio, a unas 70 millas de San Antonio.
Las autoridades dijeron que los detenidos son personas que han sido arrestadas y acusadas de algún tipo de delito estatal.
Junto a la Comisión de Normas Carcelarias de Texas y la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas preparan las instalaciones.
Indicaron que se acondicionan temporalmente las áreas de vivienda, capacitación adicional y licencias para el personal, además de complementar al personal médico y correccional.
TDCJ afirmó que el personal de la Rama Médica de la Universidad de Texas brindará atención médica.
Además, el personal del Distrito Escolar de Windham brindará servicios educativos.
La noticia de que las personas que intentaran cruzar la frontera serían detenidas en instalaciones correccionales fue anunciada el mes pasado.
Como parte de la Operación Estrella Solitaria por el gobernador de Texas, Greg Abbott, cuando habló públicamente sobre el plan del estado para construir el muro fronterizo.
Abbott dijo que trabaja en "áreas de alta amenaza para negar a los cárteles mexicanos y otros contrabandistas la capacidad de transportar drogas y personas a Texas”.
“Vas a ver a muchas más personas encarceladas”, dijo Abbott el 16 de junio. DJ