Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales al mexicano Lucio Rodríguez Serrano, un “colaborador cercano” de Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la agencia antidrogas de dicho país.
“Rafael Caro Quintero y sus años de tráfico de drogas han puesto en peligro y costado vidas estadounidenses. Estamos comprometidos a perseguir a Caro Quintero hasta que sea llevado a la justicia”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) señala que Rodríguez Serrano participa en diversas actividades en nombre del fundador del Cártel de Guadalajara.
Lucio Rodríguez, también fue señalado de ayudar a Caro Quintero, ambos nacidos en Badiraguato, Sinaloa, a evadir la justicia además de involucrarse en transacciones inmobiliarias para beneficio del narcotraficante.
Timothy J. Shea, administrador interino de la Administración de Control de Drogas, dijo que con esta acción, el gobierno de Estados Unidos busca atacar a Caro Quintero hasta que sea llevado ante la justicia.
Con esta acción, el Departamento del Tesoro impide a ciudadanos y empresas de Estados unidos realizar negociaciones con esta persona.