Tesla solicita a gobierno de Nuevo León iniciar obras de megaplanta

20 de Enero de 2025

Tesla solicita a gobierno de Nuevo León iniciar obras de megaplanta

Gigafábrica de Tesla se construirá entre Monterrey y Coahuila

Vista general del lugar donde se construirá la Gigafábrica de Tesla, la cual abarcaría un kilómetro de largo sobre la salida a la carretera Monterrey-Saltillo y tendrá al menos 900 hectáreas para su construcción.

/

Gabriela Pérez Montiel

Vista general del lugar donde se construirá la Gigafábrica de Tesla, la cual abarcaría un kilómetro de largo sobre la salida a la carretera Monterrey-Saltillo y tendrá al menos 900 hectáreas para su construcción.
Foto: Cuartoscuro

El proyecto de Tesla contempla una inyección de cinco mil millones de pesos para la gigafábrica de Nuevo León

La empresa de Elon Musk, Tesla, solicitó este jueves al gobierno de Samuel García su autorización para comenzar la construcción de su “gigafábrica”, la cual se ubicará en la carretera Monterrey-Saltillo, en Nuevo León.

Mediante un Memorando de Entendimiento no vinculante, la empresa del también dueño de la red social X, pidió al gobierno estatal realizar algunas obras de infraestructura previo al inicio de las construcciones.

De acuerdo con el documento, Tesla solicitó que se construya una subestación eléctrica e infraestructura para la transmisión de energía, además de un gasoducto, ramales ferroviarios y obras viales; así como infraestructura de servicios de agua y alcantarillado, todo como “base” de la megafábrica.

Lo anterior se da luego que rumores en redes sociales señalan que la megafábrica de Tesla se reubicaría en Texas, según una presunta autobiografía de Elon Musk, que señala que el magnate habría decidido no invertir en Nuevo León dos meses después de darle el “sí" a México.

Incluso, el propio gobernador neoleonés tuvo que tuitear que esta información no era real y que la planta en la entidad “sí va”.

“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno de Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory”, señaló el mandatario.

La construcción de la megafábrica de Tesla en Nuevo León tiene proyectado contar con alrededor de 900 hectáreas de construcción en la carretera Monterrey-Saltillo.

En marzo de este año se confirmó la llegada de Tesla, por lo que iniciaron los preparativos con Samuel García a la cabeza. Al respecto, tomó similitudes con plantas similares realizadas en Europa o India y solicitó un proyecto para ampliar el recorrido del “Metrorey”, anexando tramos a las líneas 4 y 6 a fin de llegar a la zona de la megafábrica.

De esta manera, el inicio de las obras, con la inyección de cinco mil millones de pesos anunciada por el magnate permearía no sólo a Nuevo León, sino también a Texas y Tamaulipas, sobretodo en ramas como la inmobiliaria, de servicios, el turismo, entre otras.

Puedes leer:

Por ‘racismo generalizado’, demandan a Tesla en California

Erdogan pide a Musk que abra una fábrica Tesla en Turquía