Tesla Inc. despidió a cientos de trabajadores de su equipo de Autopilot, tras el cierre de sus oficinas en San Mateo, California.
La mayoría de las aproximadamente, 200 personas despedidas eran trabajadores por hora, lo que ha tomado por sorpresa a quienes están familiarizados con la empresa, pues Tesla había revelado reducciones de personal dirigidas solamente a puestos asalariados. Además, la semana pasada, su director ejecutivo, Elon Musk, describió un plan para impulsar los empleos por hora.
Esto se suma a los últimos reportes financieros de Tesla, pues sus acciones cayeron 1.3% hoy en las primeras operaciones en Nueva York; es decir que cada acción cayó 34% este año hasta el cierre de ayer, en comparación con una caída de 20% en el índice S&P 500.
Los equipos de la oficina de San Mateo se encargaron de evaluar los datos del vehículo del cliente relacionados con las funciones de asistencia al conductor del piloto automático y realizar el llamado etiquetado de datos.
Antes de los recortes, la oficina tenía alrededor de 350 empleados, aunque algunos de ellos ya fueron transferidos a una instalación cercana en las últimas semanas.
Estos últimos movimientos marcan un cambio después de un aumento en la contratación en los últimos años para fortalecer la posición de Tesla como líder del mercado de vehículos eléctricos.
La empresa, que ahora tiene su sede en Austin, Texas, había aumentado su plantilla a 100 mil empleados en todo el mundo a medida que construía nuevas fábricas, incluso en Berlín.
Musk tomó a los trabajadores por sorpresa a principios de este mes cuando dijo que los despidos serían necesarios en un entorno económico cada vez más inestable.
Anteriormente, Musk, en una entrevista con Bloomberg, mencionó que alrededor del 10% de los empleados asalariados perderían sus trabajos en los próximos tres meses, aunque la plantilla general podría ser mayor en un año.
Estrategia. Estos últimos movimientos marcan un cambio después de un aumento en la contratación en los últimos años para fortalecer la posición de Tesla.