Tesla abre sus “supercargadores” a otros fabricantes de autos
Por primera vez, Tesla abre sus estaciones de carga a automóviles de diferentes fabricantes, como BMW, Mercedes Benz y Ford
Tesla cuenta con más de 25 mil puntos de supercargadores en todo el mundo y, recientemente, la empresa dijo que su ambición siempre ha sido darle la oportunidad de carga a otros automóviles eléctricos aunque no sean parte de su producción.
Para alentar al público a optar por un automóvil eléctrico, los supercargadores de Tesla contarán con un sistema de carga combinado CCS para que el sistema de los fabricantes de BMW, Mercedes Benz, Ford y Volkswagen tengan acceso a él.
Los conductores que no sean de Tesla tendrán que descargar la aplicación para poder registrarse y hacer uso de las estaciones de carga, sin embargo, habrá costos adicionales para estos conductores.
Recientemente la compañía se convirtió en la más poderosa del mercado con un valor de 1 billón de dólares haciéndole competencia a Microsoft, Apple, Amazon y Google, y por ello quiere acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Tesla retira “conducción autónoma” por problemas de software