No gobernamos con berrinches. Termine el cierre ya: demócratas a Trump

5 de Noviembre de 2024

No gobernamos con berrinches. Termine el cierre ya: demócratas a Trump

Los migrantes no son amenaza sino un reto humanitario señaló Nancy Pelosi; Schummer señala que se requiere más seguridad pero no como el Presidente la pide

Los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Chuck Schumer aseguraron que no trabajan con “berrinches”, recordaron al presidente Donald Trump que los migrantes no son amenaza sino un reto humanitario y le exhortaron a que “termine el cierre del gobierno ahora” para poder trabajar en conjunto ambos poderes.

Al concluir mensaje en cadena nacional del Presidente, los líderes demócratas criticaron el discurso en que habló de una “crisis creciente” en la frontera con México.

Pelosi señaló que “el presidente ha puesto por encima sus necesidades, en vez de brindar soluciones fronterizas”. Lamentó que Trump haya optado por mantener la administración cerrada por culpa de la disputa que mantienen demócratas y republicanos por los fondos para construir el muro fronterizo, en vez de aceptar una propuesta demócrata que permitiría reabrir el gobierno.

Los niños y las mujeres no son un riesgo para la frontera son un desafío para el presidente Trump”, sostuvo la nueva presidenta de la Cámara de Representantes.

Los demócratas y el presidente quieren más seguridad pero estamos en contra de la manera en la que Trump quiere hacerlo aseguró por su parte Chuck Schumer, vocero de los demócratas en el Senado.

Trump toma como rehenes a estadounidenses

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a Trump de tomar a los estadounidenses como “rehenes” al perpetuar el “shutdown” como se le conoce al cierre parcial del gobierno, que paraliza una parte de las administraciones federales hasta que obtenga fondos para construir un muro en la frontera con México. “He aquí los hechos: el presidente Trump debe dejar de tomar a los estadounidenses como rehenes, debe dejar de inventar una crisis” migratoria y humanitaria en la frontera y “debe reabrir el gobierno”, dijo Pelosi durante una declaración transmitida en directo tras un discurso del mandatario republicano desde el despacho Oval de la Casa Blanca. Por su parte, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, reclamó a Trump que “separe el cierre administrativo de las discusiones sobre la seguridad fronteriza”. “No existe excusa para herir a millones de estadounidenses por una diferencia política”, apuntó Schumer, que se refirió a las miles de familias de trabajadores federales que han visto sus nóminas suspendidas en las últimas semanas. Desde el 22 de diciembre, el gobierno de Trump enfrenta el cierre del 25% de sus dependencias, situación que afecta a unos 800 mil empleados que han dejado de percibir su salario y altera el funcionamiento de actividades de agencias que no cuentan con recursos para operar. https://www.youtube.com/watch?v=Lltm2V7_Hgg EC/RB