Como parte de su estrategia de expansión y modernización de infraestructura, TIMSA, la terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, adquirió la nueva grúa Gottwald HMK 8512, la inversión para esta herramienta superó los 160 millones de pesos.
Con una capacidad de carga directa al gancho de 125 toneladas, la nueva grúa Gottwald HMK 8512, fabricada por Konecranes y Gottwald, tiene un alcance de manga de 64 metros y su elevación de 63 metros, junto con la capacidad de levantar dos contenedores de 20 pies llenos al mismo tiempo.
“Con la llegada de la grúa Gottwald HMK 8512 refrendamos nuestro compromiso de eficiencia pactada con nuestros clientes, incrementaremos el nivel de atención en las operaciones de los buques, además de reducir su estadía en el puerto”, comentó Manuel García Gordillo, gerente general en la terminal.
Destacó que la nueva grúa Gottwald HMK 8512 está equipada con tecnología de control electrónico de última generación de la reconocida marca alemana SIEMENS, lo que permitirá aumentar significativamente la eficiencia en la operación de carga y descarga de contenedores en buques de gran tamaño, como los tipo post-Panamax.
Asimismo,mencionó que debido a que esta nueva herramienta tiene un alcance de hasta 64 metros, permitirá acceder fácilmente a las bahías con contenedores que necesitan ser descargados o cargados desde el lado del agua.
Los planes de inversión para 2023 incluyen la adquisición de equipo eléctrico para la operación, como tres Empty Container Handlers eléctricos, tres terminal trucks eléctricos y tres montacargas eléctricos, como parte del compromiso ambiental de cero emisiones de la organización HPH.
TIMSA espera aumentar la capacidad y productividad de sus servicios en el puerto de Manzanillo, un importante centro logístico y comercial en la Cuenca del Pacífico Mexicano, tras haber registrado un movimiento de 300,186 TEUs el año pasado.