La licencia otorgada por Forbes a Media Business Generators (MBG) para sus ediciones en México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica, República Dominicana y Forbes en Español culminó este 31 de diciembre.
La empresa mediática precisó que se encuentra en fase de discusión para el relanzamiento en dichos mercados, a fin de garantizar que las ediciones en América Latina continúen como una fuente confiable en materia de negocios y finanzas.
Tal como informó la casa editorial, la decisión para no renovar la alianza fue resultado de una evaluación estratégica, por lo que ahora se analiza a las interesadas en llevar a cabo una nueva asociación al considerar los objetivos y elevados estándares de calidad de la marca.
De acuerdo con la explicación de Forbes, la expiración no impacta a las ediciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, ya que al estar a cargo de diferentes licenciatarios continuarán en operación y publicación para asegurar su presencia en la región.
Tras dar a conocer la transición, Forbes agradeció a MGB por su colaboración durante los años previos, mientras en paralelo recalcó que con miras al futuro se buscan socios que tengan visión y dedicación compartida por la excelencia periodistica.
En ese sentido, la publicación dijo confiar en que el relanzamiento de estas ediciones fortificará su posicionamiento en el continente, al poner al alcance de los lectores y anuciantes contenido relevante y de alta calidad.
En fechas anterios, MGB dio a conocer que buscaba ampliar el plazo de la licencia al acudir a tribunales mexicanos, sin embargo, las argucias legales no habrían resultado a su favor.
El anunció del veredicto llegó en medio de versiones sobre incumplimiento a diversas cláusulas y acuerdos con los propietarios.
Durante las últimas semanas, el Consejo de la Comunicación difundió que el acuerdo entre la casa editorial y MGB había llegado a su fin, por lo que alertó a directivos y marcas para que no adquirieran sus espacios publicitarios.
Forbes se integra de más 500 colaboradores a nivel global, más de 2 mil 800 periodistas, además de 46 ediciones globales en las que se conjuntan 5.3 millones de lectores.
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