Termina la prórroga, entra en vigor la prohibición del ‘outsourcing’
La nueva disposición ha permitido regularizar a 2.7 millones de trabajadores y ha aumentado un promedio de 12% su salario
Este 1 de septiembre entró en vigor la reforma que obliga a la contratación de empresas de servicios especializados registradas en la plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La fecha culmina con la prorroga ara que las empresas dejaran de contratar empleados bajo la forma de ‘outsourcing’.
La reforma entra como una promesa de justicia laboral del Gobierno pese a los reclamos de las cámaras empresariales; que pedían extender la fecha de la entrada en vigor para no perder empleos.
La nueva disposición permitió regularizar hasta el momento a 2.7 millones de trabajadores y ha aumentado un promedio de 12% su salario.
“Las empresas deben concluir su proceso de regularización de trabajadores y aquellas que ofrecen servicios especializados estar inscritas en el REPSE (Registro de prestadoras de servicios especializados u obras especializadas)”, indicó la secretaria en sus redes esta semana.
Las reformas fueron promulgadas el 24 de abril para limitar el ‘outsourcing’, que considera herencia del “periodo neoliberal”.
El gobierno federal informó que de ese esquema dependían más de 5 millones de trabajadores; sin embargo, el presidente López Obrador señaló que esa modalidad es “abusiva”. DJ
ES DE INTERÉS |
Outsounrcing replicará informalidad de Oaxaca en 80%
Publican en el DOF prórroga a reforma de outsourcing
46% de los empleados de la banca estaba bajo outsourcing
IMSS: 2.55 millones pasaron del outsourcing a empresas reales