Terapia para “sanar a enfermos de corrupción”, propone AMLO
El mandatario dijo que se debería de crear una asociación para recuperarlos y que les haga ver que el dinero no es la vida
Si las medidas que ha implementado desde hace cinco meses que llegó al poder no funcionan, el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora promoverá “terapias para acabar con la corrupción”.
En la campaña y desde su primer día como Presidente de México, el tabasqueño ha asegurado que la principal batalla para que el país sobresalga y todo esté mejor es acabar con la corrupción.
Pero, en las dependencias federales siguen apareciendo funcionarios que ganan más que él, pese a que la ley lo prohíbe; aparecen puestos creados para familiares o amigos, o que no son necesarios.
En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo que buscaría implementar terapias para reincorporar a personas que tienen como propósito enriquecerse a costa de otros.
“Tienen como propósito fundamental el enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Es una especie de enajenación”, advirtió.
El mandatario dijo que se debería de crear una asociación para recuperarlos y que les haga ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, “que sólo siendo buenos podemos ser felices”.
López Obrador aseguró que la corrupción es una enfermedad e hizo un llamado a todos para que la vean de este modo.
El mandatario reconoció que hay muchas personas que se encuentran molestas porque se está combatiendo este delito.
“Hay molestia generalizada, porque ya no hay corrupción tolerada. Tenían tomado el gobierno, secuestrado el gobierno, el gobierno era de ellos. Había pulpos que estaban en todas las secretarías haciendo negocios al amparo del poder público”. NM